martes, 26 de junio de 2018

NECESIDAD DE REVISAR Y RACIONALIZAR LA PRESCRIPCIÓN DE LOS FÁRMACOS PARA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Compartimos la entrada del  Blog del Grup del Medicamente de la Sovamfic   sobre ineficacia de los fármacos utilizamos hasta el momento para la Enfermedad de Alzheimer puesto que  consideramos la importancia de su difusión por su impacto.

.....El que la administración sanitaria pública de Francia haya decidido dejar de financiar todos los medicamentos "específicos" para la Enfermedad de Alzheimer a partir del uno de agosto de 2018 es sin duda una primerísima noticia, de gran impacto médico, social y económico.
Esta medida ya la estuvo reclamando anualmente desde hace cuatro años la prestigiosa revista francesa de farmacología Prescrire a través de su ya famosa “lista negra”, o simplemente lista de medicamentos a evitar que se encuentran comercializados y generalmente financiados por los sistemas públicos por su relación beneficio-riesgo desfavorable.
Los argumentos para solicitar su retirada eran el enorme costo económico, los importantes efectos secundarios de algunos de los medicamentos implicados y la mínima o nula eficacia demostrada de todos ellos. El argumento quizás de mayor peso es que su uso no ha sido capaz de demostrar retraso en la progresión hacia la dependencia de los pacientes que los reciben....
 http://grupdelmedicament.blogspot.com/2018/06/francia-deja-de-financiar-todos-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario