martes, 31 de enero de 2012

Presente y futuro alrededor de la alimentación de nuestra comunidad

El 19  de enero de 2012  se celebró en Valencia  la 13ª jornada de Viure en Salut sobre Present i futur al voltant de l`alimentació de la nostra població  organizada por la Dirección General de Investigación y Salud Pública, que queremos comentar por su interés.
 Dos mesas: 1-Com cal menjar? contrapunts de vista. (moderador Josep Bernabeu). Ponentes: "Interacció aliments-gens i gens-aliments. A propòsit de la nutrigenómica" por  Dolores Corella. Otra ponencia de mengem com vivim?. Tradició i modernitat dels hàbits alimentaris (Jesús Contreras, antropólogo).
La otra mesa fue sobre cómo podemos influir en los hábitos alimentarios. Ponentes: La promoción de la alimentación saludable como herramienta para la mejora de la salud de la población (Consuelo López )
Hacia un plan valenciano de alimentación y actividad física vertebrador de la salud (Joan Quiles).
En la revista de viure en salut nº 91 gener 2012 se ofrecen datos sobre la encuesta de nutrición 2010, hábitos alimentarios de la población valenciana y cómo se relaciona con el estado de salud de la población, actividad física, percepción de riesgo vinculado a los alimentos en la CV, estudios alimentarios en el ámbito estatal, historia de la alimentación y nutrición en al CV, gastronomía tradicional y nueva cocina en la CV, observatorio de nutrición y seguridad alimentaria para el mundo desarrollado.

Se puede consultar en  http:www.fenad.org de la Federación de Sociedades de nutrición, alimentación y dietética.
Se pueden leer  contenido completo en Viure en Salut, nº 91.
http://biblioteca.sp.san.gva.es/biblioteca/publi_mono.jsp?cod_Mon=6

No hay comentarios:

Publicar un comentario