miércoles, 26 de septiembre de 2012

DISLIPIDEMIAS Y MANEJO TERAPEÚTICO

A propósito de la controversia suscitada sobre el manejo terapéutico de las dislipidemias que, incluso ha tenido repercusión en la prensa no médica, y sobre los niveles de colesterolemia y trigliceridemia a partir de los cuales se recomienda tratamiento farmacológico, hemos querido dilucidar dudas  aportando las Guías de Dislipemias de la Semfyc, la Europea y un informe que contiene un resumen difundido desde el Programa Refar de vigilancia farmacológica y la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Existe concondancia y consenso en la información aportada por todos ellos.
Se insiste en la importancia de las medidas no farmacológicas y la adopción de estilos de vida saludables, evitando la medicalización innecesaria. Así como individualizar los tratamientos farmacológicos teniendo en cuenta el riesgo cardiovascular y la situación personal y clínica de cada paciente.


Éste es el resumen de la instrucción de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios en relación al programa Refar de adecuación del tratamientos con Omega 3, Ezetimiba y asociación Ezetimiba-Simvastatina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario