martes, 4 de diciembre de 2012

importante información sobre seguridad de AGOMELATINA

Información sobre nuevas notificaciones de hepatotoxicidad grave asociada a agomelatina (valdoxan, thymanax).
Desde su comercialización en 2009 se han notificado varios casos graves de hepatotoxicidad en pacientes tratados con agomelatina y 6 notificaciones de insuficiencia hepática.
El laboratorio informa a los médicos prescriptores que deben de realizar pruebas de función hepática a todos los pacientes con este tratamiento: al inicio del tratamiento, a las 3, 6 semanas, 12  y 24 semanas y posteriormente cuando se aumente la dosis con la misma perioricidad que al principio del tratamiento o cuando esté clínicamente indicado.
-Ante aumento de transaminasas séricas, repetir la prueba de función hepática a las 48 h.
-interrumpir tratamiento si el aumento de transaminasas sobrepasa 3 veces el límite superior del rango normal o si los pacientes presentan síntomas sugestivos de daño hepático.
- Informar a los pacientes de que si aparecen determinados síntomas interrumpan inmediatamente el tratamiento y acudan al médico sin demora.
- Precaución de prescribir agomelatina a pacientes con elevación de transaminasas, factores de riesgo de daño hepático (obesidad, sobrepeso, esteatosis hepática no alcoholica, consumo de riesgo de alcohol o uso concomitante con otros medicamentos asociados a posible daño hepático, diabetes)

Se adjunta enlace de blog de médicos independientes con otra  información sobre agomelatina  por si es de vuestro interés
http://www.medicossinmarca.cl/medicos-sin-marca/agomelatina-lo-ultimo-en-antidepresivos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario