jueves, 22 de mayo de 2014

¿Hay que tratar la menopausia?

Adjuntamos enlace de entrada publicada en el blog del Grup del Medicament sobre la importancia de normalizar la etapa de la menopausia en la vida de las mujeres y lo innesario en la mayoría de los casos de tratar la menopausia. Se hace una reflexión y un repaso de la historia farmacológica de los varios intentos de medicalizarla, a partir de la nueva comercialización de un viejo antidepresivo  ISRS como la paroxetina a dosis de 7,5 mg/día para tratar los sofocos, con débiles e inconsistentes resultados.

http://grupdelmedicament.blogspot.com.es/2014/05/hay-que-tratar-la-menopausia.html

2 comentarios:

  1. Muy buenas compañeros de nuevo. Mi experiencia aunque no sea de muchos años, y uno de los objetivos que me planteé al inicio de la residencia gracias a mi tutor fue el tema de la medicalización de la vida. Tratamos como enfermedad aquellos procesos fisiológicos que ocurren con el paso de los años y es inevitable como la menopausia, artrosis... Nunca pondré en un informe de una persona de 80 años como diagnósticos secundarios poliartrosis, ya que esos pacientes por simplemente catalogarlos como tal ya se sienten enfermos y es importante explicar la normalidad del proceso siempre mitigando el dolor.
    Otro tema que me gustaría señalar es el hecho de tratar a las mujeres embarazadas como enfermas, prohibiéndoles recomendaciones que no tienen ningún sentido. Os dejo un enlace que escribí en el blog del desembarco de la flota sobre la medicalización de la vida por si os sirve de apoyo.

    Un saludo desde Murcia y gracias de nuevo compañeros.
    http://eldesembarcodelaflota.blogspot.com.es/2014/03/medicalizacion-de-la-vida-reflexion.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y aportación porque es lo que enriquece estas entradas, además de la posibilidad de compartir conocimiento.Muy interesante.

    ResponderEliminar