lunes, 12 de octubre de 2015

¿CÓMO SABER QUÉ MEDICAMENTOS CONTIENEN GLUTEN?

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha elaborado un tríptico de información sobre gluten y medicamentos.






Por otra parte, El Grupo de Trabajo de Nutrición del Colegio Oficial de Farmaceúticos de Bizkaia, en 2011 realizó un trabajo sobre gluten y medicamentos genéricos.La sistemática llevada a cabo en su trabajó consistió en ponerse en contacto con todos los laboratorios farmacéuticos que fabricaban medicamentos genéricos, para recabar información (a través de cuestionarios específicos) sobre el contenido en gluten de sus productos. 
Obtuvieron respuesta de la gran mayoría de ellos y la conclusión más relevante, en relación al gluten, obtenida del trabajo de campo, fue que ningún laboratorio verifica analíticamente el contenido final en gluten de los medicamentos genéricos que elaboran, aunque todos señalan cumplir con la legislación vigente, la cual obliga a analizar el contenido en proteínas de almidón de trigo utilizado como excipiente o la ausencia de almidones de otro origen en caso de que se empleen almidones de arroz, maiz, o patata. Además,eran pocos los medicamentos en los que se utilizaba almidón con gluten.

El gluten y medicamentos genéricos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario