miércoles, 25 de junio de 2014

TÓCATE, CUÍDATE. A PROPÓSITO DE LA SESIÓN AP-UD MAMA

La semana pasada tuvimos ocasión de asistir a una sesión impartida por parte de la Unidad Funcional de Patología Mamaria del Hospital de Sagunto, de la mano de Elvira Buch y Antonio Galán.
Aparte de consolidar la relación entre Atención Primaria y esta Unidad de Mama de referencia, buscando los caminos de derivación y comunicación más adecuados, queremos hacernos eco de dos enlaces que nos presentaron y de los que consideramos importante su difusión.
Por una parte está el propio Blog de la Unidad de Mama en el que encontramos posts muy interesantes como el que explica detalladamente cómo elegir bien un sujetador (la mayor parte de las mastalgias vienen derivadas de una elección inadecuada del mismo) y otro en el que informa de cómo colocarlo de forma correcta. Hay también una sección sobre la historia del sujetador que en orden cronológico resulta muy curioso y entretenido de leer.
En segundo lugar nos gustaría presentar un vídeo de divulgación que nos mostraron en la sesión, sobre autoexploración mamaria con el objetivo de encontrar un diagnóstico precoz del cáncer de mama, campaña Tócate y Cuídalas. El vídeo explica con detalle, de forma gráfica y agradable cómo y cuándo hacerse la autoexploración y los hallazgos que se han de consultar.
Queremos agradecer, desde el Centro, toda la dedicación y esfuerzo que el Dr. Galán ha empleado para que este proyecto salga adelante, al lado de todo el equipo y desearle lo mejor para esta nueva etapa que inicia.

Sandra Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario