sobre fármacos utilizados para deshabituación tabáquica, concretamente sobre vareniclina y otros antidepresivos, haciendo un repaso de la literatura científica tanto de sus beneficios como de sus efectos adversos y su impacto.
Resume que el riesgo de suicidio entre personas con depresión durante periodos de observación relativamente coros es tan bajo que no permite que los estudios de intervención y ensayos clínicos puedan detectar diferencias significativas entre grupos de intervención y placebo. Con los datos disponibles no se sabe si los antidepresivos reducen o aumentan el riesgo de suicidio, pero se puede deducir que en caso de haber algún efecto, su magnitud sería mínima.
No se encuentra aumento de riesgo de suicidio asociado a tratamiento con vereniclina, pero sí de otros síntomas psiquiátricos que describen en el artículo como sueños anormales,insomnio y fatiga.
Deixar de fumar, tractaments antidepressius i risc de suïcidi
[NOTA: Se puede traducir el texto al idioma que se desee utilizando el traductor de Google, cuyo acceso está disponible a la derecha de esta entrada]
No hay comentarios:
Publicar un comentario