lunes, 27 de abril de 2015

Abandono del hábito tabáquico, tratamientos antidepresivos y riesgo de suicidio

Se aconseja la lectura de entrada aparecida en el Blog del Grupo del Medicamento de la Svmfyc
sobre fármacos utilizados para deshabituación tabáquica, concretamente sobre vareniclina y otros antidepresivos, haciendo un repaso de la literatura científica tanto de sus beneficios como de sus efectos adversos  y su impacto.
Resume que el riesgo de suicidio entre personas con depresión durante periodos de observación relativamente coros es tan bajo que no permite  que los estudios de intervención y ensayos clínicos puedan detectar diferencias significativas entre grupos de intervención y placebo. Con los datos disponibles no se sabe si los antidepresivos reducen o aumentan el riesgo de suicidio, pero se puede deducir que en caso de haber algún efecto, su magnitud sería mínima.
No se encuentra aumento de riesgo de suicidio asociado a tratamiento con vereniclina, pero sí  de otros síntomas psiquiátricos que describen en el artículo como sueños anormales,insomnio y fatiga.



Deixar de fumar, tractaments antidepressius i risc de suïcidi


[NOTA: Se puede traducir el texto al idioma que se desee utilizando el traductor de Google, cuyo acceso está disponible a la derecha de esta entrada]

No hay comentarios:

Publicar un comentario