ENLACES

La finalidad de nuestra página de Facebook y Twitter es darle mayor difusión a las webs, artículos, posts, etc. que nos parecen mas interesantes.

En "¿Qué se cuece?" podemos ver un resumen semanal de la blogosfera sanitaria centrada en la Medicina de Familia y la Atención Primaria.

Desglosado por materias clínicas y de especial interés para los médicos residentes:


    • Para encontrar información y artículos sobre fármacos y productos sanitarios:
    Guías clínicas...


    Pequeño popurri de enlaces a páginas de Salud Pública, Epidemiología, Economía de la Salud, bases de datos demográficas...

    • Antiguo y actual blog de Javier Segura del Pozo, médico salubrista en Madrid. Desde el segundo podéis acceder a su libro "Desigualdades Sociales en Salud", que persigue "ofrecer una fotografía general sobre los principales conceptos, métodos, estudios y políticas de intervención sobre las desigualdades sociales en salud de nuestro entorno".
    • Instituto de Salud Carlos III
    • web de aes, la Asociación de Economía de la Salud
    • web del Instituto Nacional de Estadística. A partir de la entrada "Demografía y Población" podéis acceder a los datos del padrón por localidades, movimientos naturales, etc. de la población española.

    Aquí encontraréis más enlaces interesantes a otras páginas:
      Complementando a todo lo anterior tenemos una curiosa iniciativa: el Sistema Epidemiológico de Vigilancia de Alertas de Chorradas Medicalizadoras 2.0: "Una chorrada amplificada que medicaliza a la poblacion puede ser un problema de salud publica."

      Desde la barra de la derecha de esta página podéis acceder a una serie de blogs que nos gustan. Y aquí, en WIKISANIDAD, está prácticamente  toda la Blogosfera Sanitaria 2.0.