jueves, 25 de mayo de 2017

Prevalencia de disfunción eréctil y comorbilidades más frecuentes en Atención Primaria

Nuestra compañera, la Dra. Nuria Pascual Regueiro, recibió el Premio  a la mejor comunicación de las 9 Jornadas  Cardiovasculares de SEMERGEN celebradas en Girona  del 18 al 20 de Mayo.


Núria Pascual Regueiro ;José María Martínez Jabaloyas;Milagros Hortelano Perales;  3: José María Baleriola Júlvez; Luz Casco Sales. Prevalencia de disfunción eréctil y comorbilidades más frecuentes en Atención primaria.
Objetivos del estudio: 1. Determinar la prevalencia de Disfunción eréctil en varones mayores de 40 años de la población de Vall de Uixo (Castellón).2. Determinar la relación con las patologías más frecuentes en Atención Primaria(Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Depresión, Hiperplasi benigna de Próstata y Tabaquismo).

Conclusiones: Las variables predictoras de DE resultaron en este estudio:1. La edad, constituye la variable más fuertemente asociada.2. Diabetes y SM, por lo que interesa descartar patología comórbida en varones con DE. 3. Los STUI , se presentan frecuentemente asociados, en relación directa con la severidad. 4. Hipertenión arterial, depresión, ansiedad y tabaquismo presentaron cierta asociacióbn con la DE, no tenían valor predictivo positivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario