jueves, 17 de noviembre de 2022

Jubilación de la Dra. Gloria Rabanaque.


Este blog y quien escribe quieren dedicar a la Dra. Gloria Rabanaque, médica de familia y de la comunidad, un sincero homenaje, que no una despedida. 

La Dra. Rabanaque es una Médica, en mayúsculas. Convencida de la Atención Primaria, sus pacientes no olvidarán su dedicación, su empatía, y el cuidado puesto en el desempeño de su labor. 

Sus compañeros no olvidaremos el contacto con ella como compañera de trabajo; como compañera docente de la que todos hemos aprendido, no solo sus residentes; como coordinadora de una Zona Básica con todas las dificultades previsibles e imprevistas, intentando ser justa, siendo asertiva… 

Y personalmente no olvidaré la honda impresión que me causó cuando fui conociéndola hace ya 16 años. Llegué como adjunto de segundo año a la zona de Segorbe un par de días antes de que Gloria ocupara su plaza en los consultorios auxiliares, rurales, de Navajas y Gaibiel.  Hice la residencia de familia en otro lugar, y por eso nunca tuve la oportunidad de ser su residente. 

Conforme fui conociéndola, mi reconocimiento y admiración fueron en aumento. A sus virtudes como médica se añadía el hecho de ser una persona activa y vital con intereses culturales que acudía a trabajar con unos dulces para amenizar la sesión. Además leía, cuando no publicaba,  literatura científica y colaboraba en grupos de trabajo, tutorizaba residentes, y atendía a las necesidades de su familia. Y todo ello, habitualmente, con una sonrisa en la boca. Para mi era, es y será una médica y persona referente. 

Te echaremos de menos, Gloria.


J. A. Ochera

No hay comentarios:

Publicar un comentario