lunes, 3 de marzo de 2014

Terapias farmacológicas para el tratamiento de la enfermedad de Crhon: eficacia comparativa.

El objetivo del estudio realizado por Susan Hutfless, Ph D et al. Pharmacologic Therapies for the Management of Crohn’s Disease: Comparative Effectiveness. Prepared by: Johns Hopkins University Evidence-based Practice Center Baltimore, MD.; y cuyo enlace os ponemos al final de la entrada, fue comparar la eficacia y seguridad de los productos biológicos , inmunomoduladores , corticoides y aminosalicilatos en el tratamiento de la enfermedad de Crohn.

La eficacia se midió por la inducción y mantenimiento de la remisión . La remisión se define utilizando el Índice de Actividad de la Enfermedad de Crohn , la curación de la mucosa , la ausencia de hospitalizaciones o cirugías con enfermedad de Crohn , la reducción de los esteroides , la curación de la fístula , y los resultados informados por los pacientes . Una diferencia de 10 puntos porcentuales en los resultados entre los grupos de tratamiento se consideró clínicamente significativo. Los resultados de seguridad de interés fueron la mortalidad, la incidencia de linfomas y otros tipos de cáncer , infecciones, reacciones a la infusión y el lugar de inyección , y fracturas óseas para adultos y niños.

Para los adultos, el infliximab y el 6 -metil- prednisolona fueron favorecidos constantemente durante placebo a traves de los resultados de inducción y mantenimiento . Natalizumab y azatioprina fueron favorecidos sobre el placebo a través de los resultados de mantenimiento. La calidad de las pruebas de seguridad era deficiente debido a la falta de presentación de informes de los métodos de pruebas y un control deficiente de confusión en los estudios observacionales , y no se identificaron fuertes señales de daño.
Para los niños, la solidez de las pruebas fue baja o insuficiente para apoyar la eficacia de cualquier medicamento para inducir o mantener la remisión . Ningún estudio pediátrico informó sobre eventos adversos graves , como la mortalidad , linfoma u otros cánceres.

Conclusiones. Observando la eficacia de los medicamentos para el uso de múltiples resultados, infliximab y 6 -metil- prednisolona inducen y mantienen la remisión en pacientes adultos con enfermedad de Crohn. Natalizumab y azatioprina mantienen la remisión. Al comparar los medicamentos en la enfermedad de Crohn usando directamente los ensayos clínicos pragmáticos, ayudarán a comprender la eficacia de los medicamentos en la práctica clínica, usando los resultados diferentes a los de Crohn’s Disease Activity Inde


Terapias farmacológicas para el tratamiento de la enfermedad de Crhon:Eficacia comparativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario