En Hemos Leído se pueden leer varios artículos publicados sobre tratamiento de TDAH. Comentan un artículo de la revista circulation donde se recomendaba hacer valoraciones de función cardíaca y hacer un ECG previo al inicio del tratamiento en niños y adolescentes, lo cual generó controversia. En 2008 se retoma el asunto con la publicación por Gould et al (con ciertas limitaciones reconocidas por la FDA) , donde se sugería mayor riesgo de muerte repentina en niños en tratamiento por TDAH y varias declaraciones espontáneas de efectos cardiovasculares graves.
La FDA conjuntamente con la AHRQ deciden iniciar varios estudios para dilucidar estas cuestiones. Un estudio de cohortes retrospectivo publicado recientemente en NEJM encuentra un riesgo absoluto bajo de eventos cardiovasculares en niños y adolescentes en tratamiento para TDAH, lo cual es inconsistente con estudios anteriores. Por lo que se precisan mas estudios.
Mientras tanto se hace una invitación a ser mas rigurosos con el diagnóstico y utilizar los fármacos con precaución, haciendo un seguimiento de las recomendaciones de nuestras guías de cabecera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario